Margarita de Toro

Creadora de Centro Matronatal

¡Hola! Mi nombre es Marga y soy Matrona. En el año 2014 fundé el primer centro en Ciudad Real dedicado a la mujer embarazada. Con ello, cumplí uno de mis mayores sueños, la posibilidad de llevar a la mujer durante todo su embarazo y después en su postparto y crianza, mejorando su calidad de vida y haciendo de esta etapa una de las mejores de su vida.

Centro Matronatal es mi sueño y ser matrona mi vocación.

Estudié Enfermería y después me preparé el EIR para hacer algo que me fascinaba, ser MATRONA.

Estudié la especialidad acompañada de bellísimas personas y estupendas profesionales en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y después he estado trabajando en diversos hospitales y en Atención Primaria, todo ello compaginándolo en todo momento con mi centro.

Me formé con Nuria Vives en PARTO Y MOVIMIENTO ®, además en mis clases aplico Hipnoparto donde me formé con Esther Navarro en MÉTODO NACES.

Soy instructora de Pilates prenatal y Postparto, además de impartir Gimnasia Abdominal Hipopresiva donde me formé con el fundador de MÉTODO HIPOPRESIVO ® Marcel Caufriez donde alcanzé el Máster – Expert. Además de aplicarlo de manera conjunta con el MÉTODO 5P – REEDUCACIÓN ABDOMINO-PÉLVICA ® donde me formé con Chantal Fabre.

Marga de Toro

También estoy formada en MÉTODO AIPAP ® donde trabajamos en la piscina para preparar la pelvis en el embarazo.

Trabajo en el centro consultas de alimentación para mejorar la salud, fertilidad, o en casos de patología ginecológica aplicando la FISIOGENÓMICA, donde me formé con Itziar González. Además de tener un Máster en Nutrición y Dietética Clínica por la Universidad de Barcelona.

Soy Asesora de Porteo desde 2013 formada por la primera escuela de Porteo en España dirigida por Susanne Lenk y por ello en el centro intentamos que las familias hagan un porteo seguro y ergonómico.

Uno de mis últimas formaciones donde más tiempo dedico en mis consultas es a la Acupuntura y Moxibustión, algo que descubrí debido a que el enfoque natural que da la Medicina Tradicional China me sedujo. Ya que muchas veces en el embarazo las mujeres padecen infinidad de patologías y muchas ellas difíciles de tratar y/o mejorar desde el punto de vista occidental.

Por eso junto con otras terapias naturales como la Reflexología Podal, el Quiromasaje aplico en mi consulta de matrona. En continua formación con Yolanda Dorado y Cristina Rodríguez.

Algunos de los cursos que también he realizado:

Uno de mis mayores logros sucedió en 2019 con el nacimiento de mi hija, por eso me encontrareis en algunas clases y en consultas principalmente.

Algo de lo que más aplico y mi madre me enseñó, fue aprender a hacer a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a ti, por eso el centro es una montaña rusa de sensaciones maravillosas y de mucha energía positiva, tal cual como me gusta a mí vivir la vida, y qué mejor que nacer rodeado de esa energía positiva.

¡Os espero!

Alegría Crespo

Médico de Familia y Comunitaria

¡Hola! Estudié en la Complutense de Madrid y en el Hospital Gregorio Marañón, y realicé mis prácticas en HGUCR

Centro Matronatal

He trabajado en diversos hospitales y centros de salud. En la actualidad trabajo en el Centro de Salud de Tomelloso donde realizó también Guardias.

Me considero una persona alegre, extrovertida y un tanto perfeccionista. Estoy casada y soy mamá de 3 niños con los que apenas tengo tiempo para nada. 

En Matronatal me encontraréis realizando los Talleres de Primeros Auxilios que tanto me demandáis, ya que siempre viene genial para saber recursos para tener a nuestros hijos protegidos, seguros y a salvo.

Rosalía Caraballo

Psicóloga y Terapeuta Familiar

Centro Matronatal¡Hola! Soy Psicóloga y Terapeuta Familiar.

Llevo más de diez años trabajando en Intervención y Mediación entre familias, parejas y menores con dificultades a nivel relacional.

También trabajo para la Junta en el Programa de Intervención y Mediación Familiar para prevenir la violencia familiar.

Cuando fui madre, di mucha más importancia a la crianza y por eso en Matronatal comparto su manera de ver la crianza, su empoderamiento hacia la mujer.

Me encontraréis en Matronatal dando talleres en la preparación al parto y a las familias en general.

Alicia Sobrino

Recepcionista

¡Hola! Mi nombre es Alicia, y me encontrareis nada más llegar a Matronatal.

Soy la cara visible, la persona que te atiende por teléfono, la que os resolverá todas las dudas sobre actividades, cursos, talleres.

Llevo toda la parte de Tienda Matronatal así como el asesoramiento en Sistemas de Retención Infantil, formada por Cristina Barroso.

Me encargo de estar pendiente de todo lo que necesites en el centro, estoy a vuestra disposición. ¡Nos vemos!

Laura

Fisioterapeuta

¡Hola! Estudié Fisioterapia en la UCLM, cursé Máster en Pelviperineología. C.O. en Osteopatía por la EOM. 

Me formé en Terapia Miofascial, GAH y Pilates Postparto y Embarazo

Actualmente Co-Fundadora en Juan Marco Fisioterapia. 

Lo compagino en Matronatal para conseguir abordar a la mujer embarazada y en su postparto desde un equipo multidisciplinar para conseguir un tratamiento integral que aborde la parte física y emocional.

Estela Núñez Rojas

Educadora Social y Sexóloga

Actualmente trabajo como Educadora en el Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar de la JCCM, llevando a cabo acciones educativas cuyo objetivo es la prevención de violencia en cualquiera de sus formas de expresión y atendiendo a familias con dificultades en las relaciones.

Inicié mi etapa laboral como Animadora Sociocultural en el Ayuntamiento de Porzuna, elaborando diferentes Programas de Educación y Ocio Saludable.

He trabajado como docente en diferentes programas de Educación para la Salud en Instituciones penitenciarias y Centros Escolares de la Provincia de Castellón.

Mi espíritu inquieto y mi pasión por la sexología y la educación me han llevado a colaborar como experta en sexología en diferentes emisoras de radio (SER Castellón, Radio Alcosa, Sevilla Web Radio) y a poner en marcha Sensa Sexus, un recurso de asesoramiento sexual y atención a la pareja, desde el que se ofrece una educación sexual integral con rigor científico y pedagogía.

Mi trabajo en Matronatal es conocer, aceptar y sentirnos satisfechas con nuestra sexualidad, facilita mucho nuestro tránsito por el postparto, un período de profundos cambios a nivel personal y relacional que obliga a las parejas a redefinirse y reencontrarse, por lo que dedicar un espacio a cultivar la sexualidad resulta fundamental para el buen funcionamiento de la familia.

Desde Centro Matronatal se brinda la oportunidad a las mujeres de hablar de la maternidad no sólo como un hito en el ciclo vital de algunas mujeres, sino como parte de la sexualidad femenina, como un período de autoconocimiento, de conexión, de toma de consciencia de nuestro cuerpo y deseos.

Alejandro Ortiz

¡Hola!

Soy Maestro en Educación Infantil y Primaria, con mención en Educación Física.

Me considero una persona activa y alegre. Y muy pronto me encontraréis con los más peques en la piscina, ya que una de mis pasiones son los niños y el agua.

Lisa Jane Grant

¡Hola!

Considero que el inglés es algo maravilloso y enseñarlo a los padres para que lo practiquen con sus hijos desde pequeños es fascinante.

Lo realizo a través de rimas, juegos, canciones… donde la diversión y el aprendizaje de una manera diferente y no aburrida están garantizados.

Me encontraréis en Matronatal los lunes casi toda la tarde.

Doy clases a bebes y niños, desde los 4 meses hasta los 6 años.

Lisa Jane Grant

Contacta con nosotros